[ES] Malawi

29 05 2008

Malawi no estaba previsto en nuestro itinerario pero la gente que nos hemos ido encontrando nos decian que valia la pena. Es uno de los paises mas pobres del mundo, mucha gente vive con menos de un euro al dia.

Empezamos nuestro recorrido en la capital, Lilongwe y nos fuimos hacia el norte con la intencion de pasar de los sitios mas turisticos y buscar algun poblado que nos quisiera acoger durante unos dias. Tuvimos suerte y en el camino a un pueblecito pequeno conocimos a Gift y le explicamos nuestras intenciones. Entonces nos invito a su poblado que estaba a un mas lejos del pueblecito previsto y donde solo se llega a pie o en bici. Cogimos una bici taxi para llegar y por el camino la gente se quedaba alucinada de vernos por all.

Gift y sus dos mujeres nos acogieron y nos ofrecieron todo lo que tenian.Vivimos a la africana durante dos dias: sin ducha, comiendo la misma pasta insipida a todas horas (nsima) con el pollo que mataron para nosotros y bebiendo agua del charco.

Cuando llegamos teniamos mucha hambre y decidimos cocinar el kilo de arroz que llevabamos. En principio lo pensabamos compartir con Gift y sus hijas pero a medida que el arroz se cocia no paraban de venir ninos vecinos para ver a los dos “muzungus” (blancos) que andaban por alli. Total que al final todo el mundo se apunto a comer el arroz y nos comimos cuatro granos.

La mayoria de los ninos no habian visto a un blanco en su vida y los mas pequenos cuando nos veian salian corriendo aterrorizados ( sobretodo cuando me levantaba el pantalon y les ensenaba las piernas ).

La primera noche yo no la pase muy bien porque dormiamos en el suelo y nos dimos cuenta de que teniamos compania alrededor: ratas.Para solucionar el problema a la noche siguiente vino un vecino, lo que aun fue peor porque no trajo un gato, ni trampas con queso, sino dos ratas blancas aun mas grandes que se suponia que cazarian a las otras. Al final tuvimos unas cuantas ratas mas de compania.

La verdad es que pasamos los mejores dias en este sitio. Ademas, alli tuvimos la oportunidad de ver las danzas tradicionales.Pasamos una tarde entre danzas tribales, trucos y malabares de Sebastien.

Para agradecer la hospitalidad compramos varios kilos de arroz que las mujeres cocinaron para todo el vecindario. Una super fiesta con plato principal :arroz hervido al que le podias poner azucar.

Desde alli fuimos un pueblecito al borde del lago Malawi. Es un lago pero parece el mar de lo grande que es. Puedes ver peces de colores, pasear en kayak…fue un buen momento para relajarnos al borde del agua y descansar en una cabana con vistas.

El albergue donde estabamos proponia un reto: noche gratis si se conseguia hacer una ida y vuelta desde el albergue a una boya que estaba a unos cuantos metros de la orilla en una canoa tradicional, que la verdad parecia defectuosa.

Solo tres parejas lo habian conseguido en nueve anos. Estamos felices de anunciaros que : NOSOTROS hemos sido la cuarta pareja en conseguirlo!!!!

El antepenultimo dia en Malawi tambien lo pasamos en otro poblado donde nos recibieron realmente como a reyes.

Los dias que hemos pasado en este pais nos han dejado un sabor agridulce. Agri porque la ultima noche nos encontramos con un accidente en la carretera que nos recordo la dura realidad, los poquisimos servicios para la gente son de lo mas rudimentarios y mas los de urgencias. Dulce por la hospitalidad de la gente,sus paisajes hermosos y sus espectaculares atardeces.

Acciones

Information

3 responses

31 05 2008
Xavier

On ne se lasse pas de vos aventures…surtout on comprends mieux e que veut dire l’expression “transports en commun”! Pas pris contact avec Barbara? A bientôt.

vero.vero

Buenas de nuevo! ya he leído vuestra aventura en Malawi, y me parece que debe ser una experiencia inolvidable compartir la forma de vida de esa gente, pero supongo que tambien se os tiene que hacer duro ver tanta pobreza y no poder hacer nada, aún así creo que todos deberiamos tener una experiencia directa para concienciarnos, pq vivimos ajenos a lo que pasa en el mundo…, lo dicho que pal proximo viajecito mapunto, jeje. Y seguir repartiendo alegria, que en los videos de magia se ve que esa gente se lo pasa pipa!! Un besazo pa los dos!!!

2 06 2008
Sebastien

Xa, oui nous avons rencontrer Barbara a Lusaka la Capital de la Zambie, Nous y avons passer une nuit, et nous a conseille quelques bon endroit a visiter.